Los senderos imposibles

María E. Silanes

Resumen y sinópsis de Los senderos imposibles de María E. Silanes

Su abuelo, Thomas Braniff, hijo de un humilde tendero de Nueva York, emigró hacia San Francisco por la fiebre del oro, luego navegó hacia el sur hasta el estrecho de Magallanes, y terminó recalando en México, acompañando al emperador Maximiliano, primero, y al presidente Juárez después, en la aventura de implementar el proyecto ferroviario más ambicioso de este país, convirtiéndose así en uno de los hombres más ricos e influyentes de su tiempo. Favoritos durante el Porfiriato, los Braniff serán perseguidos posteriormente por Carranza y obligados a abandonar México, dejando atrás todo, incluyendo su fortuna. Guadalupe añora esa vida que perdió y sus recuerdos se entremezclan con los de sus abuelos en una extraordinaria novela, envolvente y fascinante, sobre una de las dinastías que marcaron una época.