Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Un musulmán infiltrado

Theo Padnos
Un musulmán infiltrado

Resumen y sinopsis de Un musulmán infiltrado de Theo Padnos

En 2004 Theo Padnos abandonó su trabajo como profesor de poesía en Vermont (Estados Unidos) y se mudó a Yemen. Allí se matriculó en una escuela religiosa como musulmán. A partir de ese momento se metió de lleno en las enseñanzas del islam, aprendió árabe y memorizó el Corán. Fue bien acogido por la comunidad y se fue haciendo un hueco en los círculos fundamentalistas. Su historia no es única, son muchos los que, desencantados con la realidad del mundo capitalista, han huido a Yemen en busca de un modo de vida más puro. Algunos se encuentran con algo más peligroso. Theo hizo este viaje no buscando su propio desarrollo personal sino para comprender por qué muchos occidentales cambian radicalmente su vida y así entender la transformación que la mayoría de ellos sufre en las montañas. Gracias a los hechos y a las personas que fue encontrando en su periplo Theo Padnos nos muestra la brecha tan tremenda que se ha abierto entre el islam y Occidente. Un musulmán infiltrado nos plantea un viaje a Oriente Próximo —a las entrañas del fanatismo religioso— que no es sólo la radiografía de un país sino la muestra de que existen abismos insalvables.