El derecho a la ternura

Luis Carlos Restrepo

Resumen y sinópsis de El derecho a la ternura de Luis Carlos Restrepo

Reflexión acerca de cómo la hegemonía del racionalismo de nuestra cultura occidental ha desterrado de la esfera de lo público el ejercicio armónico de todos nuestros sentidos, silenciando lo táctil en beneficio de lo visual generando un sujeto diestro en el territorio genérico de la abstracción que es lo pertinente a la racionalidad de la fábrica, el ejército o la política. El autor nos propone aquí rescatar la ternura, a todos los niveles del quehacer humano, rompiendo con las dicotomías razón-sentimiento y público-privado, promoviendo con ello un desarrollo integral de las personas y la sociedad.

Ha participado en esta ficha: dij ciby