La lechuza y el caracol

Tomás Abraham
La lechuza y el caracol

Resumen y sinópsis de La lechuza y el caracol de Tomás Abraham

Un filósofo se dedica a “desrelatar”, a “contraopinar”, a no creer en lo que uno mismo piensa, sostiene en estas páginas Tomás Abraham. La conversación de un pensamiento en una creencia es igual a un procedimiento de momificación. Pensar es como respirar, la falta de aire lo acaba, lo esteriliza, lo aplasta. Y los voceros del saber y del poder instituyente no sólo quieren que creamos, sino que lleguemos a la cumbre de la creencia: la adoración.

Abraham discute con lucidez y valentía este sistema de creencias. Por eso, los fragmentos reunidos en este libro se organizan como un contrarrelato: no son su negativo, sino la palabra de lo que aquel relato silencia y los actos que preanuncia.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector