Pánico en 1989

• Editorial: Emecé

• Año publicación: 1986

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Pánico en 1989 de Paul Erdman

Paul Erdman se dio a conocer, hace algunos años, con un libro profético y sensacional: Colapso. Con el mismo realismo, presenta ahora la aterradora hipótesis de una crisis global desatada por el problema de la deuda externa, que los acontecimientos recientes han vuelto peligrosamente verosímil.

Diciembre de 1988. La segunda presidencia de Reagan llega a su fin. Los Estados Unidos están sumidos en una profunda recesión. Mientras el dólar tambalea, Venezuela, México y Brasil se encuentran ahogados por el deterioro de los términos del intercambio. En ese momento crucial, un par de funcionarios venezolanos y un audaz banquero suizo traman un brillante complot para destruir el sistema financiero americano. Los conspiradores no vacilan en recurrir al más notorio terrorista: Carlos, el chacal.

Ha participado en esta ficha: erikraul31