Iván el tonto y otros cuentos

León Tolstoi
Iván el tonto y otros cuentos

Resumen y sinópsis de Iván el tonto y otros cuentos de León Tolstoi

¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y bondad de alguien como Iván el Tonto? Sus intentos por corromperlo son vanos. Sin proponérselo, Iván arruina con su inocencia y tesón las tretas del diablo. De manera desinteresada hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, labra la tierra o recoge la cosecha. En las 27 historias recogidas del libro, inspirados en mitología popular rusa o fábulas de la tradición clásica, demuestra su confianza en el género humano y en jóvenes y niños, que a través de su inocencia y grandeza representan la esperanza de la sociedad. Exaltando valores esenciales del alma humana como nobleza, honestidad, amor a la justicia y libertad, sus moralejas se ambientan tanto en una cabaña como en un palacio, y todas las situaciones sirven para poner a prueba el ingenio y demostrar que el bien enriquece al hombre y lo conduce a la felicidad.

Ha participado en esta ficha: bclaudia