Tres nombres para Catalina Catrala

Gustavo Frías

Resumen y sinópsis de Tres nombres para Catalina Catrala de Gustavo Frías

Chile colonial a mediados del siglo XVII. Catalina de los Ríos. Esteban de Britto. Una pasión que cambiará el destino de un pueblo.

El nuevo gobernador de Santiago es recibido en la Plaza de Armas. El escenario es como la vida misma: abajo los indios o mestizos; en los balcones los poderosos europeos. Dos mundos tan opuestos como distintos son un círculo de una cruz. Solo Catalina parece saber cómo transformar tanta diversidad en un verdadero reino. Ni su irascible padre ni el temido espionaje del Santo Oficio pueden con una muchacha que , por la unión de sangre indígena y herencias europeas, no conoce límites ni respeto por las leyes de este mundo o las del otro. Esta novela – primera entrega de una trilogía que continuará con La doña de Campofrío y Quintrala- tiene como eje central la figura de Catalina de los Ríos y Lisperguer, la mujer más misteriosa, apasionante y temible de nuestra historia.