Exploradores (José María Bermúdez de Castro)

José María Bermúdez de Castro

Resumen y sinópsis de Exploradores de José María Bermúdez de Castro

Exploradores pretente explicar el significado científico de todo lo descubierto en el yacimiento de Atapuerca. Su impacto fue enorme y provocó la caída de un viejo paradigma para aceptar datos que provenían de España, un país dempstadp desde muchos puntos de vista, incluida su credibilidad científica. Las anécdotas de algunos viajes y reuniones científicas en España para mostrar los yacimientos.

Una obra que mezcla ciencia al alcance de todos con vivencias de los protagonistas de las investigaciones, en el contexto económico, social y político de los años noventa hasta la actualidad. Ese hilo conductor sirve para relatar lo más significativo de la prehistoria europea. Sus protagonistas son los homínidos de Atapuerca y en particular la especie Homo antecessor.