Grandes mitos de la Edad Media

• Editorial: Edimat

• Año publicación: 2006

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Grandes mitos de la Edad Media de Mauro E. Lombardi

Tras la caída del Imperio Romano, emergieron por todo el Viejo Continente un sinnúmero de leyendas, las más de las veces entremezcladas con el legado mitológico grecoromano. Así surgió una nueva literatura épica y con marcado acento legendario. Paradójica, la llamada Edad Oscura dio albergue a una de las más luminosas producciones de la cultura humana.
Tomando como punto de partida hechos históricos o supuestamente históricos, se cree que ellos pudieron originar leyendas populares o poemas que primero se transmitieron en forma oral y que, más tarde y sólo en algunas ocasiones, fueron vertidos a la forma escrita, esparciéndose rápidamente por toda Europa.

Ha participado en esta ficha: jmcuba