Juventud (León Tolstoi)

León Tolstoi
Juventud

Resumen y sinópsis de Juventud de León Tolstoi

Todos los biógrafos del incomparable escritor ruso Liev N. Tolstói han reconocido en el protagonista de estas memorias, al novelista mismo, que con maravilloso arte y rara sinceridad expone en ellas todo el desarrollo intelectual y moral de su vida hasta la época de su juventud. Escritas entre 1851 y 1857, estas memorias quedaron interrumpidas. Sin embargo, gracias a su excepcional capacidad de introspección, Tolstói trasladó el relato de su vida al de la de sus personajes. Su memoria vital permanecerá atrapada para la eternidad en la urdimbre de sus narraciones y nunca más, a pesar de haberlo considerado en su madurez, volverá a retomar el relato de su vida.