Los hombres paradójicos

Charles L. Harness
Los hombres paradójicos
  • Título original: Flight Into Yesterday (The paradox men)

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 1977 (1953)

• Traducción por: Edith Zilli

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Los hombres paradójicos de Charles L. Harness

En un lejano futuro una minoría aristocrática, totalitaria y belicista domina los Estados Unidos de América, explotando el trabajo de hombres y mujeres que han preferido vivir como esclavos antes que morir en la pobreza. Las paradojas de Einstein y las concepciones históricas de Toynbee animan este libro singular, un clásico eminente de la ciencia-ficción contemporánea.

La novela Los Hombres Paradójicos puede ser considerada como el clímax del banquete de un billón de años.Entreteje el espacio y el tiempo con altura, amplitud y belleza; zumba dando vueltas por el sistema solar como una avispa enloquecida; es ingeniosa, profunda y trivial, todo a la vez, y ha demostrado tener una inventiva que muchas hordas de presuntos imitadores han tratado de alcanzar en vano. (Brian W. Aldiss)

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus