Fluye el Sena

Fred Vargas
Fluye el Sena

Resumen y sinópsis de Fluye el Sena de Fred Vargas

Publicadas por separado y en distintas épocas, estas tres nouvelles ponen de nuevo en
escena al infalible comisario Adamsberg, inmerso esta vez en los bajos fondos parisinos
y en el bizarro mundo de los clochards…

En «Salud y libertad», un estrafalario vagabundo se instala en un banco, con todo su ajuar, ante la comisaría de Adamsberg mientras éste recibe misteriosos anónimos amenazadores y una mujer aparece muerta sobre las vías del tren.

En «La noche de los brutos», Danglard y el comisario investigan la extraña muerte de una mujer que aparece ahogada bajo un puente del Sena.

En «Cinco francos unidad», un estrambótico vendedor ambulante de esponjas presencia el intento de asesinato a una rica dama, y el comisario conseguirá que colabore con la policía de un modo realmente ingenioso.

Tres sorprendentes casos policiacos protagonizados por Adamsberg, la ciudad de París y el omnipresente y misterioso río Sena.