Las hermanas Makioka

Junichiro Tanizaki
Las hermanas Makioka

Resumen y sinópsis de Las hermanas Makioka de Junichiro Tanizaki

Poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en la tradicional Osaka, cuatro mujeres de clase alta intentan preservar una forma de vida ancestral que está a punto de desaparecer. Las hermanas Makioka, obra fundamental de Junichiro Tanizaki, es el retrato conmovedor e implacable de una familia y, a la vez, de una sociedad que se enfrenta al abismo de la modernidad. A través de bellas y exquisitas estampas de la aristocracia japonesa, Tanizaki captura tanto las convenciones sociales como la íntima angustia de sus protagonistas. Fruto de una redacción lenta y meditada, Las hermanas Makioka fue para su autor un refugio ante la catástrofe de la guerra y se ha convertido, con el paso del tiempo, en un clásico universal.