Fotografiar el cielo

Vicente Aupí

Resumen y sinópsis de Fotografiar el cielo de Vicente Aupí

El fascinante mundo del cosmos al alcance de todos

Este libro introducirá al observador del cielo en las maravillas de la fotografía astronómica, en especial al principiante que desea explorar el Cosmos a través del ojo mágico de la cámara fotográfica, y le ayudará a obtener las mejores imágenes del firmamento, desde encuadres de constelaciones famosas, como Orión y la Osa Mayor, hasta el uso del telescopio como objetivo fotográfico para captar las galaxias, cúmulos estelares y nebulosas más espectaculares y toda la amplia galería de fenómenos que nos brinda el Sistema Solar, como los eclipses de Sol y Luna y la sugestiva aureola de los anillos de Saturno.
  Además de la descripción de las técnicas e instrumental más adecuados para fotografiar el cielo, esta obra es en sí misma una introducción a la astronomía en la que los cuerpos celestes más extraordinarios se describen en detalle en cada una de las imágenes que contiene.