Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

La sal de la vida (Françoise Héritier)

Françoise Héritier

Resumen y sinópsis de La sal de la vida de Françoise Héritier

"Hay luz y gracia en el simple hecho de existir, sin importarnos el trabajo, los sentimientos o el compromiso político de cualquier tipo. Y es precisamente sobre lo que he querido escribir, sobre las pequeñas cosas extra que nos concede la vida: la sal de la vida", dice Françoise Héritier.

¿Qué son exactamente esas pequeñas y agradables cosas a las que aspiramos? Vacaciones, música, lectura, cuidar el jardín, los amigos. Todo esto, por supuesto, pero también los pequeños placeres dervidados de las preguntas que nos hacemos, de los pequeños contratiempos: reír a carcajadas, comer ostras en la orilla del mar, sentarse frente a un fuego, haber ido a Machu Picchu, ver una película antigua, sonreír con amor ante una fotografía de la abuela, tener los ojos más grandes que la tripa, la gracia de Audrey Hepburn, estirar un clip, hacer mayonesa, ir a un concierto de un clásico?Françoise Héritier nos ofrece su propia lista de momentos, de los recuerdos que dan a la vida su sabor, lo que la hace más rica y más interesante de lo que jamás pensaríamos y que nadie nos puede arrebatar.

¿Cómo convertir cada episodio de nuestra vida en un tesoro de belleza y gracia que seguirá creciendo cada día para proporcionarnos fuerza y apoyo? Se trata de un manifiesto por la felicidad, que tuvo origen en una postal que el verano pasado ella recibió de un amigo suyo doctor que decía que estaba disfrutando en Escocia de una semana "robada" de vacaciones. A ella le sorprendió el uso de la palabra "robada" y empezó a reflexionar sobre el hecho de que el tiempo que robamos al trabajo y a las obligaciones es en realidad la verdadera vida. Su respuesta al amigo es una larga lista de todas esas pequeñas cosas que hacen nuestra vida mejor, "la sal de la vida".

Es su lista, obviamente muy personal pero divertida y emocionante, a la vez que una invitación al lector a escribir su propia lista basada en su historia, su carácter, su cultura?

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad