Chistes étnicos

Samuel Schmidt

Resumen y sinópsis de Chistes étnicos de Samuel Schmidt

Este libro es un repertorio del humor por distintos paises, culturas y razas. Aquí encontrarás los mejores chistes sobre los arrogantes argentinos, los prepotentes estadounidenses, los avaros judíos, los ingeniosos gallegos, los solemnes ingleses y, claro, los astutos mexicanos. ¿El chiste reproduce estereotipos sobre la idiosincrasia o es un benigno canalizador de nuestra ira y frustración?, ¿denuncia los vicios de una sociedad o degrada a quien es distinto? Samuel Schmidt, académico, politólogo y autor de distintos libros analiza esta problemática, y traza una lucida panorámica del humorismo étnico, y sus componentes raciales, sociales y regionales.