Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.398 usuarios registrados

El caníbal (John Hawkes)

John Hawkes

Resumen y sinópsis de El caníbal de John Hawkes

Tras el fin de la segunda guerra mundial, la ciudad alemana de Spitzen-on-the-Dein es un laberinto de ruinas por donde vagan los fantasmas de los soldados muertos y los internos del antes famoso e imponente sanatorio psiquiátrico de la localidad. En ese entorno devastado sobrevive madame Snow, nacida en el seno de la aristocracia alemana, viuda de un duelista y ahora propietaria de una pensión por la que transitan los protagonistas del renacimiento de Spitzen-on-the-Dein.
 
Zizendorf, omnisapiente y visionario narrador de esta historia, planea un acto tan notorio y cargado de simbolismo como absurdo, que conduzca no solo a liberar la ciudad del control aliado sino al alzamiento de una Nueva Alemania. Secundado por una pareja de exmilitares, pretende asesinar al soldado americano que por las noches patrulla en moto los alrededores de Spitzen-on-the-Dein.
 
Mientras tanto, los inquilinos de la pensión de madame Snow recurrirán a cuanto sea necesario para mantenerse con vida hasta la llegada de ese anhelado momento.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad