Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Tu hijo puede ser un crack

Jaime Alguersuari
Tu hijo puede ser un crack

Resumen y sinopsis de Tu hijo puede ser un crack de Jaime Alguersuari

¿Es su hijo un fuera de serie en el deporte? ¿Está preparado para ese desafío? Y lo más importante: ¿Lo están sus padres? El árido ascenso hacia la gloria en el deporte individual aún se hace más dificultoso cuando se trata de niños y jóvenes. De hecho, el 99% de los padres con hijos deportistas se estrella en el sueño desesperado de ver a sus criaturas llegando a lo más alto en las competiciones deportivas.

Este libro está hecho para que los padres sepan comparar, medir y calibrar las capacidades de sus talentosos hijos y ver si encajan en ciertos lugares... y, en caso de no hacerlo, ver cuáles son las soluciones más razonables y menos dolorosas.

La psicología del deportista individual tiene algunos rasgos muy poco atractivos: egoísmo, soledad deseada, odio compulsivo e incomunicación. Y se necesita una gran inversión, tanto económica como de tiempo. Tu hijo puede ser un crack no oculta ningún tema espinoso: desde el abandono escolar de jóvenes deportistas a las despreciables intenciones de padres frustrados con claras ambiciones económicas.

En el camino habrá que asumir varias lecciones fundamentales. La más importante es que los padres deben aprender a dejar de ser el centro de atención para trasladar el protagonismo a su hijo, que acaparará el tiempo y el dinero, pero también el esfuerzo y la gloria, tanto personal como familiar.