Francisco Fajardo y la fundación de Caracas

Francisco Fajardo y la fundación de Caracas
  • Editorial: Concejo Municipal del Distrito Federal

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Francisco Fajardo y la fundación de Caracas de Juan Ernesto Montenegro

De nuevo Leo Martín, Jefe del sector de la Policía en un barrio marginal de Santa Clara, una ciudad del interior de Cuba, durante los años más duros del Período Especial. En el barrio la muerte es algo cotidiano. Uno puede morirse de cualquier cosa. Uno puede morirse con la cabeza reventada a martillazos. Como ese hombre, vestido con el traje blanco, cuyo cadáver aparece con los sesos aplastados en medio de un charco de sangre. El arma homicida: un martillo de zapatero que conduce a Chago el Buey, el viejo mafioso de barrio. La víctima: una tal Panchita llegada el mismo dia de Veradero, el paraíso de la prostitución y de traficantes y policías corruptos. La Cuqui, Cleopatra Mantecado, la China, Tania, con su mirada de bolero triste...¿ Raquel, la hija de su amigo de la infancia, la militante de la Juventud comunista...? Y Leo Martín se pregunta una vez más por qué se metió de policía en el barrio que le vió nacer.

Ha participado en esta ficha: Lector9