Textos literarios

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Nora Hebe Sforza

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Textos literarios de Nicolás Maquiavelo

Este volumen, que reúne los Textos Literarios escritos por Nicolás Maquiavelo fuera del ámbito de su conocida obra política, permite acercarse a la faz menos frecuentada, pero también imprescindible, de uno de los pensadores más brillantes y originales de los albores de la modernidad clásica. En estas obras, el autor de El Príncipe logra transmitirnos su desprejuiciada mirada sobre los más variados asuntos humanos, revelándose, además, como un hábil escritor, capaz de dominar todos los géneros, desde el epistolar hasta el dramático, sin excluir también el epigrama, la poesía y el cuento breve de inspiración boccaccesca.

Han participado en esta ficha: piojillo23, samucga