Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Los crímenes de la época

Louise Michel

Resumen y sinópsis de Los crímenes de la época de Louise Michel

En “Los crímenes de la época” de Louise Michel se suceden los excesos: crímenes sin castigo, abuso de niños o necrofilia, penas desmedidas, erróneas, culpables e inocentes sujetos a un destino atroz. La obra de ficción de Louise Michel sorprende por el despojamiento verbal que contrasta con la retórica ornamental y recargada de muchas de las obras más populares de aquel siglo.

Louise Michel, figura estelar del anarquismo, no tiene obra traducida en España. Su participación en los acontecimientos de  La Comuna, y su abundante obra literaria,  ficción, cuentos, poemas  y  memorias, abogarían por lo contrario.

Louise Michel pertenece a esa clase de escritoras que no  esconden sus ideas. Tras el humo del tabaco que llena los tugurios descritos por Michel, la escritora intuye que sin rebeldía no hay salvación. Michel no describe la sociedad real tal cual es, sino como la percibe. Recoge el argot de los bajos fondos, junto a metáforas que equiparan a los personajes de las clases corrompidas con animales carroñeros. Escritura que Caroline Granier, una estudiosa de la obra de Michel, ha calificado como «delirante». Escritura comprometida y feroz, tremendamente visual, de frases cortas repletas de elipsis que parecen sentencias capaces de resumir vidas o circunstancias, como si formasen parte de un guión cinematográfico para una película.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad