Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados
Socionomía

Resumen y sinopsis de Socionomía de Dolors Reig Hernández

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”

Con esta cita de Eduardo Galeano empieza el libro ‘Socionomía’ de Dolors Reig, libro que muestra la importancia que tienen y tendrán las relaciones sociales gracias a Internet, el cual, como bien simboliza la cita, no avista un límite. Mientras se navega en él surgen nuevas posibilidades de comunicación y actuación nunca imaginadas.
La autora muestra a través de ejemplos que el problema que se puede llegar a tener si no se sigue la revolución social en la web es quedarse fuera de un universo dónde la gente se vuelve a reunir como en “la plaza del pueblo”. Si no estás allí no sabes qué pasa a tu alrededor.

Con la intención de hacer entender al lector la importancia de estar conectados, Reig habla de la evolución de la sociedad en la historia, así como del uso constante de las redes sociales en el día a día y en el trabajo, culminando en una democracia 2.0 dónde hay más pacifismo y libertad y sobre la que están sentando nuevos modelos de negocio en innovación social aquellos que saben capear el temporal de la actual crisis.
Un libro que nos hace reflexionar sobre quiénes somos y que asegura que la clave que sustenta la conectividad entre las personas son los valores que pueden aportar estas a la tecnología. El mundo ya es digital y no hay marcha atrás.

Ha participado en esta ficha: CristinaAR