El fin del principio

Adam Frank

Resumen y sinópsis de El fin del principio de Adam Frank

El Gran Estallido está prácticamente muerto y todavía no sabemos qué lo va a sustituir. Nuestras mayores teorías del universo están a punto de cambiar. Se hace necesario comprender cómo hemos llegado hasta aquí. ¿Cómo empezó todo? Esta obra recoge las ideas más potentes de la física moderna, desde la teoría de la relatividad de Einstein a la mecánica cuántica y la física subatómica, sin olvidar los cimientos cosmológicos y culturales, en un intento de ofrecer una respuesta a este fin del principio.

El fin del principio explica como nuestras vidas han ido evolucionando en función de los descubrimientos hechos sobre el origen del universo. Nuestros hábitos, trabajo y rutinas –desde la caza y la recolección hasta el Google mail de la oficina pasando por la revolución industrial- han ido transformándose en función de nuestra idea del paso del tiempo.