Retrato de una familia turca

• Editorial: Casiopea

• Año publicación: 2000

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Retrato de una familia turca de Irfan Orga

Retrato de una familia turca narra las memorias de su autor en la Turquía del primer cuarto de siglo. Nacido en una familia acomodada e inmersa en las tradiciones ancestrales de la época de los Sultanes, el marco idílico de los primeros años infantiles se verá truncado súbitamente por los embates del destino. La Gran Guerra y la mala fortuna van a ser las encargadas de cambiar aquella existencia próspera por la penuria y el empobrecimiento. Ante estos hechos, el autor se afanará, en mil y una tentativas infantiles y juveniles, por transmutar las adversidades en luz y conservar la voluntad de sonreír en un mundo cada vez más inhóspito.

Han participado en esta ficha: bclaudia, vanesabm