Hombre solo

Antonio Mingote

Resumen y sinópsis de Hombre solo de Antonio Mingote

En los dibujos que reúne aquí el genial Mingote nos muestra con ironía y agudeza lo que piensa sobre la carrera de obstáculos que es la vida, lo surrealista que puede llegar a ser esa carrera y la soledad en que la realizamos. El lector sonreirá con la visión humorística de este genio de la tira cómica, pero no podrá dejar de reflexionar ante la hondura intelectual y la filosofía que hay detrás de cada viñeta. Como dice él mismo: «La soledad es, unas veces, un privilegio que no logramos alcanzar; otras, una pesadumbre de la que quisiéramos, con poco éxito, librarnos. Pero siempre, una circunstancia que el hombre sobrelleva, corrientemente, con radical torpeza.»