Resumen y sinópsis de Oceanum de Juan Miguel Aguilera, Rafael Marín

Javier, Nelli y Gabriel no esperaban verse sorprendidos por una tormenta el día que deciden ir en barco a la Fosa de las Caimán, para controlar y estudiar el estado en el que se encuentran los arrecifes y el coral. Un fenómeno muy extraño tiene lugar y son trasladados a un mundo paralelo poblado de seres increíbles. Allí conocen a otros humanos que como ellos se vieron atrapados en este mundo hostil llamado Oceanum, como el científico Edmond, que lleva años buscando la manera de volver a la Tierra; o el guerrero Espinosa y sus ocho bellas hijas. La vida en Oceanum no es fácil y menos para los recién llegados que desearán escapar en seguida, pero… ¿cómo? ¡Nunca nadie antes ha conseguido regresar a casa!