La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma

Catherynne M. Valente
La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma
  • Título original: The Girl Who Soared Over Fairyland and Cut the Moon in Two

• Editorial: Noguer

• Año publicación: 2012 (2009)

• Traducción por: Julia Alquézar

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma de Catherynne M. Valente

Septiembre, una niña de doce años de Nebraska, tiene muchas ganas de vivir aventuras. Así que cuando el Viento Verde le propone viajar a Tierra Fantástica a lomos de un leopardo, no duda en aceptar su propuesta ni un segundo (¿no habrías hecho tú lo mismo?). Pero Tierra Fantástica no pasa por su mejor momento, y Septiembre deberá aliarse con un dragón amante de los libros y un extraño niño casi humano llamado Sábado para derrotar a la pérfi da Marquesa y restaurar el orden.

“Un maravilloso acto de equilibrio entre el modernismo y los cuentos de hadas victorianos, hecho con sabiduría y con el corazón.” Neil Gaiman

Ha participado en esta ficha: soledadmp