Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.203 usuarios registrados

Robo a un banquero

Pedro García Rosado
Robo a un banquero

Resumen y sinopsis de Robo a un banquero de Pedro García Rosado

En la entrada, los cuerpos sin vida del vigilante y de los perros. En el estudio, la caja fuerte abierta, ni siquiera forzada. Y ante sí, el inspector Joel Franco tiene al presidente del respetabilísimo Banco Global, Ramiro de Sá, quien niega rotundamente que hayan robado en su casa e insta a los policías a que se marchen cuanto antes.

Un hacker conecta el ordenador y envía un correo a una mujer a la que nunca ha visto. El robo de las joyas ha dado un fruto inesperado. Algo que ha escapado a la atención de los demás. Algo que ella lleva tiempo buscando para saber qué ocurrió años atrás.

¿Qué hacía un pasaporte de la antigua Unión Soviética en la caja fuerte de un discreto banquero portugués? ¿A qué obedece la escalada de violencia en los bajos fondos? ¿Qué impulsa a un ex agente del KGB que procuró borrar su rastro a tomarse ahora la justicia por su mano? ¿Y qué puede hacer un simple inspector ante el muro de silencio del que sabe rodearse un poderoso?