El fruto del honor

Elif Shafak

Resumen y sinópsis de El fruto del honor de Elif Shafak

Nacieron del mismo vientre y casi al mismo tiempo, pero la vida las llevó por caminos distintos: Pembe y Jamila eran gemelas, hijas de una familia numerosa que vivía en un pequeño pueblo de Kurdistán. En 1970 Pembe y su marido Adem se trasladan a Londres, en busca de un mejor destino para sus hijos Alex, Esma y Yunus, dejando a Jamila en el pueblo, pero el matrimonio está destinado al fracaso desde el principio.

Harta de soportar un marido infiel y jugador, Pembe se aleja poco a poco de Adem y encuentra finalmente a un hombre con quien compartir su vida, pero su hijo Alex entiende esta nueva relación como una enfrenta al honor de la familia y toma cartas en el asunto, sin darse cuenta de que está cometiendo un error que marcará a la familia para siempre…

De un pequeño pueblo de Kurdistán a Londres, pasando por Estambul y Abu Dhabi, Elif Shafak ha urdido una trama apasionante y polémica para su nueva novela. Con ella vamos a recorrer los hilos de una historia donde la tradición de Oriente y Occidente muestran su lado más oscuro: cuando se habla y se actúa en nombre de un honor que ya no tiene dueño ni sentido, se anda en la desgracia, y los cuerpos de Pembe y Jamila ahí están para contestar a quien pregunte.