Estas páginas mías

Juan José Arreola

Resumen y sinópsis de Estas páginas mías de Juan José Arreola

El FCE publicó en 1985 esta antología de la obra de Juan José Arreola, preparada por él mismo, en la colección Biblioteca Joven. En su "Presentación..." escribió: "Ahora surge de pronto la oportunidad de este libro. Y la aprovecho inmediatamente para ofrecer a sus lectores lo que escribí en mis horas juveniles, cronológicas y espirituales. Viejo a más no poder como representante de una literatura a punto de extinguirse, me anima el afán de renovarme en jóvenes nostálgicos de una vida más bella: cosa que no ha sido, pero que puede ser y que será. Y como Andrea Huerta saluda abriéndome la puerta hacia los lectores de esta Biblioteca, le digo simplemente: aquí están estas páginas mías que desde ahora son tuyas".