Nacida para reina

Fermín J. Urbiola

Resumen y sinópsis de Nacida para reina de Fermín J. Urbiola

Hace 50 años, una joven española se instaló en el corazón de Europa. Nacida para reina cuenta, de la mano de sus amigos y familiares, la historia de Fabiola de Bélgica en el aniversario de su boda con el rey Balduino.

El periodista y primer biógrafo de Fabiola hace un retrato certero y cercano de la Reina de los belgas y traza un recorrido por nuestra historia y la vida de esta española que, no siendo de sangre real, accede a un trono europeo.

El autor nos desvela la extraordinaria personalidad de una mujer de profundas convicciones religiosas aunque, al mismo tiempo, moderna e independiente, con inquietudes artísticas, capaz de saltar por encima de las convenciones sociales del entorno aristocrático al que pertenecía.