Dama de corazones

Xavier Villaurrutia

Resumen y sinópsis de Dama de corazones de Xavier Villaurrutia

Dama de corazones es la única novela conocida de Xavier Villaurrutia, publicada en 1928 en la revista Ulises, dirigida por el mismo Villaurrutia al lado de Salvador Novo. El relato sorprende por su lirismo y su focalización en la vida interna de los protagonistas, en un momento en el que la narrativa nacional abrevaba de hechos y personajes históricos.  En Dama de corazones hay una “exploración minuciosa de un yo poético, el del mejor Villaurrutia, que debió gran parte de su contorno definitivo a su ejercicio narrativo”, apunta Rosa García Gutiérrez en su ensayo La novela corta. Una biblioteca virtual.