Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Campoamor y su mundo

Manuel Lombardero
Campoamor y su mundo

Resumen y sinopsis de Campoamor y su mundo de Manuel Lombardero

Biografía del que fue protagonista activo de un período convulso de nuestra historia que reconstruye la atmósfera española del siglo XIX.

Ramón de Campoamor (1817-1901) fue protagonista activo de un periodo convulso de nuestra historia. Su figura trasciende lo literario y es fiel reflejo de una época. Por esta razón Manuel Lombardero se eleva aquí de la anécdota biográfica y reconstruye con fidelidad y agudeza la atmósfera española del siglo XIX, las revueltas políticas, los usos sociales y las costumbres literarias. Al mismo tiempo, gracias a una profunda labor de investigación previa a la elaboración de esta obra, consigue en estas páginas solventar la gran cantidad de equivocaciones e imprecisones que sus biógrafos han ido repitiendo a lo largo del tiempo. De esta forma, aunando distancia y conocimiento, sin alabanzas gratuitas, pero con una conciencia clara de la significación del poeta de Navia y con la pasión generosa que da el conocimiento, Manuel Lombardero ha escrito un libro imprescindible para volver a situar más allá de las aguas del olvido a Ramón de Campoamor.