Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

La escena del crimen

Ed Brubaker
La escena del crimen
  • Editorial: Norma editorial

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Ernest Riera

• Temas: Cómics

Resumen y sinopsis de La escena del crimen de Ed Brubaker

Jack Herriman es un joven detective privado de inclinaciones autodestructivas, caracter impulsivo, ex-alcoholico y ex-drogadicto; a pesar de todo, un buen profesional, aunque reconoce sus deficiencias para la lucha cuerpo a cuerpo y su rechazo por lar armas de fuego. Cuando recibe el sencillo encargo de buscar a una joven desaparecida, no sabe que se ha metido en un embrollo de proporciones mayúsculas. La investigación le lleva a conocer personajes enigmáticos, descubrir oscuros pasados e involucrarse en actividades de dudosa legalidad. Todo parece estar relacionado con una extraña secta new age que practica el sexo libre y manipula a las personas inseguras que deciden entrar en ella, aunque la familia de la desaparecida tampoco parece ser del todo trigo limpio.

En el transcurso de la historia nos encontramos con arquetipos y ambientes habituales del género: policías duros, mujeres hermosas y frágiles, contactos de los bajos fondos, bares oscuros en barrios sórdidos… Y un fuerte énfasis en los personajes, sobretodo en el protagonista, pero también en el amplio reparto de personajes secundarios, desde el tío de Jack, el fotógrafo criminalista más importante de la ciudad, hasta la familia de la muchacha desaparecida, un pozo sin fondo de secretos oscuros, pasiones reprimidas y amargura vital.

Guión de Ed Brubaker, dibujos de Michael Lark.

Ha participado en esta ficha: persac