Memoria de entreguerras. Mis años en el ministerio de defensa (2000-2004)

Federico Trillo

Resumen y sinópsis de Memoria de entreguerras. Mis años en el ministerio de defensa (2000-2004) de Federico Trillo

En este libro Trillo aporta un testimonio valiosísimo sobre su etapa al frente del ministerio de Defensa en unos años decisivos para España en el nuevo orden mundial. Reivindica su gestión -desde el final de la mili y la profesionalización del ejército, a la modernización de los programas de armamento, la reforma del CESID y la Revisión Estratégica- que cree oscurecida por la tragedia del Yak e Irak. Aclara que no fuimos combatientes en ninguna guerra. Desvela datos inéditos sobre Perejil, las misiones internacionales, la OTAN, y la política de Defensa europea; explica su actuación en el accidente del Yak 42, y recuerda los dramáticos momentos vividos con los asesinatos de los agentes del CNI en Irak. Expone con claridad las convicciones que le guiaron y que no ha cambiado, aunque reconoce sus errores. Perfila a los que considera personajes principales de esta etapa -Aznar y Zapatero- a sus compañeros de Gobierno, y a otros protagonistas de estos años: Rumsfeld, Powell, Condoleeza Rice, Lord Robertson, Ivanov....etc. con anécdotas inéditas y pinceladas no exentas de humor.