1812. La larga marcha de Napoleón sobre Moscú

Adam Zamoyski

Resumen y sinópsis de 1812. La larga marcha de Napoleón sobre Moscú de Adam Zamoyski

Con fuerza narrativa, precisión y rigor, Zamoyski profundiza en uno de los episodios más determinantes de la historia de Europa moderna. La trágica epopeya de la invasión napoleónica de Rusia, sus razones estratégicas y su trasfondo político son explicadas con claridad y abundante documentación. Es ta es la crónica del desastre que vivió un ejército acostumbrado a grandes victorias, y que finalmente se vio doblegado por el hambre, el frío y la extenuación.
  La campaña rusa de Napoléon, su derrota y desventura en las heladas estepas, es uno de los momentos determinantes de la Europa moderna. El autor ha conseguido acercar las interioridades de la política de alianzas y la crudeza de la batalla con un lenguaje accesible y fácil para todo tipo de lectores.

Ha participado en esta ficha: bclaudia