Alfonso XIII (Javier Tusell, Genoveva G. Queipo de Llano)

Javier Tusell, Genoveva G. Queipo de Llano

Resumen y sinópsis de Alfonso XIII de Javier Tusell, Genoveva G. Queipo de Llano

Una biografía de Alfonso XIII resulta imprescindible porque es uno de los protagonistas fundamentales de la historia española del siglo XX. La ocasión conmemorativa (en el año 2002 se cumple un siglo de su subida al trono) es un buen motivo para intentarla. En esta obra se ha reconstruido la trayectoria de un monarca que un siglo después de llegar al trono sigue siendo polémico. Esta biografía se ha hecho con voluntad de imparcialidad, evitando anacronismos y ahondando tanto en su personalidad como en su actuación política.