Pensar en los otros

Ted Cohen

Resumen y sinópsis de Pensar en los otros de Ted Cohen

«Hay un misterio en el corazón de la metáfora.» Así comienza este ensayo en el que el filósofo Ted Cohen discute la habilidad de imaginarse a uno mismo como otra persona a través de la metáfora. Con un estilo absorbente, Cohen explora esta idea examinando varias situaciones en las que podemos identificarnos con otros, como cuando leemos ficción, practicamos deportes, razonamos, imaginamos nuestro propio futuro o las impresiones que causamos en los demás. Ser capaces de vernos a nosotros mismos como si fuésemos otra persona o un personaje de ficción es ejercitar nuestra habilidad para lidiar con la metáfora y otros lenguajes figurativos. Empleando ejemplos literarios, Cohen argumenta que podemos empatizar con personajes ficticios tan intensamente como lo hacemos con gente real, y analiza algunas de las formas en que la literatura hace suya la cuestión de la identificación y comprensión interpersonal. La metáfora es, además, la cristalización de una pequeña obra de arte y, por lo tanto, puede analizarse a partir de la estética. Una meditación original acerca de la necesidad de una vida moral estética. Pensar en los otros es una importante contribución a la filosofía y a la teoría literaria.

Ha participado en esta ficha: marval6195