Vamos que vamos

Ana Laura Lissardy
Vamos que vamos

Resumen y sinopsis de Vamos que vamos de Ana Laura Lissardy

“Así soy yo también”, les dijeron a estos 24 los cientos y miles que les mandaron cartas o dejaron sus mensajes en internet. “Así soy yo también”, les exclamaron los miles congregados en el Palacio Legislativo y en la caravana por la ciudad. “Así soy yo también”, gritaron los uruguayos en el exterior y todos los que siguieron el Mundial por televisión. “Así soy yo también”. Porque ellos son el país.

Vamos que vamos. Un equipo un país, son 24 retratos, tan particulares y diferentes como los 23 jugadores y el técnico de la selección uruguaya de fútbol, que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ana Laura Lissardy los entrevistó a todos, en sus vacaciones en Uruguay o en las ciudades donde viven y juegan, en la intimidad de sus hogares o en cafeterías o restaurantes. Los observó y recogió sus anécdotas y reflexiones, sus alegrías y tristezas, sus frustraciones y sus sueños.

La percepción aguda y sensible de la autora permite al lector entrever cómo la singularidad del carácter de cada integrante logró la sólida conformación del equipo celeste. Un equipo que nos recordó el orgullo de ser uruguayos. Un equipo en el que pudimos vernos reflejados porque representa lo que somos. Un equipo que nos llenó de alegría y furor, tanto a los futboleros como a los que no lo son.

Vamos que vamos cuenta con el apoyo de Fundación Celeste, y cada ejemplar vendido colabora con esta organización.