Cuentos de matrimonios

Vicente Verdú

Resumen y sinópsis de Cuentos de matrimonios de Vicente Verdú

En 1989, Vicente Verdú publicaba en El País Semanal una serie de entregas con una agudeza que captó la máxima atención de los lectores. Los requerimientos del formato determinaban que la extensión del cuento rondara las cien líneas pero su emplazamiento en un suplemento del diario exigía, además, precisión e impacto. A todo ello, Verdú le añadió ternura, la exaltación de lo menudo y un sentido del humor con el que se condimenta la sucesión de las secuencias en torno a temas de la vida cotidiana. El texto es, junto al magnífico ejercicio de una escritura muy brillante y perspicaz, un álbum de retratos irónicos sobre la conyugalidad y sus partículas afectivas, o despiadadas.