Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.782 usuarios registrados

Elogio y refutación de las pasiones

Marco Tulio Cicerón
Elogio y refutación de las pasiones

Resumen y sinópsis de Elogio y refutación de las pasiones de Marco Tulio Cicerón

Escrito hacia el final de su vida, el tratado que lleva por título Elogio y refutación de las pasiones es un claro ejemplo de los intentos de Cicerón por crear un lenguaje filosófico propio en latín, desligándose así de la omnipresente influencia griega. Presentado en forma de diálogo, Cicerón analiza desde una perspectiva estoica las perturbaciones o pasiones que llegan a dominar al ser humano y que deben combatirse, como por ejemplo el miedo, el amor apasionado, la alegría excesiva o la cólera.