Boom

Resumen y sinópsis de Boom de Laura Anguera

El debut literario de Laura Anguera supone un soplo de aire fresco en la nueva narrativa española, club al que accede con una novela exquisitamente bien escrita y en la que nos traslada a nuestro pasado más reciente: la burbuja inmobiliaria que ha cambiado el paisaje de nuestro país, como también cambió la vida de los que fueron sus más directos protagonistas.

Desde una perspectiva ligera y mordaz, esta novela habla de empresarios sin escrúpulos, de banqueros de discutible moralidad, de prácticas legales aunque de dudosa ética, de alcaldes corruptos, de enormes cantidades de dinero, de especulación... Pero también habla de amor, de poder, de vanidad, de ambición, de miedo, de instinto de supervivencia. Habla de los que siempre ganan. Y también de quienes se dan por vencidos y de quienes no se resignan a ello.