Leucipa y Clitofonte

Aquiles Tacio
Leucipa y Clitofonte

Resumen y sinópsis de Leucipa y Clitofonte de Aquiles Tacio

Por su probable origen cabe enmarcar su única obra conocida en la corriente literaria a la que pertenecía Dafnis y Cloe, otra joya de la época. En Leucipa y Clitofonte se cuentan los viajes y aventuras, a lo largo y ancho del Mediterráneo, de dos jóvenes enamorados que deben luchar para alcanzar su felicidad. Los peligros y tentaciones a los que se ven expuestos los protagonistas, así como la particular forma de narrarlos, sirven de apoyo a Aquiles Tacio para construir y desarrollar una novela que, si bien parte de convenciones y lugares comunes invitables en este género de la literatura griega, propone con éxito una serie de innovaciones temáticas y estilísticas que lo apartan de cualquier otro escritor conocido y lo erigen como caso único de las letras griegas.