Manual del caníbal

Carlos Balmaceda

Resumen y sinópsis de Manual del caníbal de Carlos Balmaceda

Manual del caníbal cuenta la historia de una familia de virtuosos cocineros, de un famoso restaurante y de un maravilloso libro de cocina. Pero también narra de un modo original y lúcido la historia de la Argentina a lo largo del siglo XX, con sus conflictos políticos y con las sofisticadas formas que adoptó la violencia política en manos del autoritarismo y la intolerancia. El protagonista es César Lombroso, un joven chef de virtudes mágicas que a poco de nacer queda huérfano, al crecer hereda un restaurante —el Almacén Buenos Aires— donde encuentra el Manual de cocina de los mares del sud escrito por sus bisabuelos, y que bajo el influjo del libro alcanza la fama, la riqueza, conoce la pasión y el amor y, cuando siente que alcanzó la felicidad, se asoma al delicioso abismo de lo prohibido.

Ha participado en esta ficha: lalik