Falsas ventanas

Claudia Amengual

Resumen y sinópsis de Falsas ventanas de Claudia Amengual

Un barrio de trabajadores observa con impotencia cómo cierra y demuelen una fábrica que era parte de su vida, y la incertidumbre ante lo que vendrá comienza a generar angustia. El narrador en Falsas ventanas es un viejo corrector literario que vive con su mujer y que siente, como los demás, que algo inquietante está por ocurrir. Porque lo que pasa no es solo lo que se ve: un grupo de vecinos alterados por los rumores de una construcción moderna. Lo que efectivamente sucede trasciende el barrio e impide ver los propios fantasmas, percibir las fobias y las obsesiones, advertir las señales de la locura, que no necesitan más que un mísero disparador –la demolición de una fábrica– para manifestarse en su auténtica monstruosidad.