Tomas falsas

José Vidal Valicourt

Resumen y sinópsis de Tomas falsas de José Vidal Valicourt

Bruno Konstantin, un director de cine en horas bajas, trata de resarcirse de un prolongado periodo de crisis y del olvido del público, viajando sin parar de una parte a otra del planeta con la intención de filmar la obra de arte total. Sin embargo, va de fracaso en fracaso, de toma falsa en toma falsa, de error en error. Y es, justamente, el error lo que caracteriza su estética. De Lisboa a Formentera y de Islandia a Soria: el periplo de un hombre desesperado. Sin darse cuenta, acabará realizando una especie de documental sobre sus propias obsesiones, sobre su propia locura. Para este proyecto, querrá recuperar a su ex mujer, Cristina, lo cual no hará más que complicar aún más las cosas.