Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

El caso Leganés

Luis Montes, Oriol Güell
El caso Leganés

Resumen y sinopsis de El caso Leganés de Luis Montes y Oriol Güell

El doctor Luis Montes llega como cada mañana desde hace varios años a su despacho a las siete y media. El coordinador de Urgencias en el Severo Ochoa todavía no sabe que ese apacible viernes 11 de marzo de 2005 será una fecha que lo acompañará el resto de su vida. Todavía no sabe que dentro de tres horas será cesado de su cargo. Ese día se sorprenderá al ver que es el protagonista de todos los telediarios y se horrorizará al darse cuenta de que el asesino del que todos los medios hablan con tanta crueldad es él mismo. Se le acusa de causar la muerte a 400 personas.

Esas primeras veinticuatro horas, caracterizadas por la confusión, la indignación y la rabia, marcan el inicio de una pesadilla para él y su entorno, y se convierten en el punto de partida del posterior huracán mediático de acusaciones infundadas y de calumnias que mantendrá en vilo a la sociedad española, dividida en medio de un debate sobre las sedaciones terminales y sobre el derecho de los ciudadanos a no sufrir en el momento de experimentar su propia muerte. Y en el centro del huracán un hombre solo frente a las autoridades en una lucha desgarrada por probar su inocencia, pero ¿cómo se llega a una situación así?, ¿cuáles fueron las causas que llevaron al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, a poner en la palestra a un profesional de la medicina?, ¿cuál es la verdad del Bulo de Leganés?

Luis Montes nos narra los sucesos del Caso Leganés, una de las mayores infamias de la historia, un gran castillo de naipes creado por un grupo de personas que transformaron las diferencias personales, médicas e ideológicas en el mayor escándalo que ha sacudido la Sanidad pública en los últimos años. El caso Leganés recorre los meses de angustia en la vida de Luis hasta su absolución y a partir de documentos y decenas de entrevistas revela aspectos desconocidos de la conspiración de la que fue objeto. El verdadero retrato de un hombre, de su infancia, sus años de facultad, su trayectoria profesional, acorralado por intereses ajenos que a pesar de todas las dificultades sigue siendo fiel a sí mismo.