Descripción de Grecia

Pausanias

Resumen y sinópsis de Descripción de Grecia de Pausanias

Pausanias vivió y escribió durante el s. II de nuestra Era, una época en que Grecia y todos los países que él conoció formaban parte del Imperio Romano. Grecia, por su pasado, era testimonio imperecedero de una cultura elevadísima por la que sienten gran entusiasmo los emperadores, que fueron grandes protectores de la cultura griega, fundaron y fomentaron escuelas y bibliotecas, emprendiéndose así la restauración del clasicismo griego. En este clima, que quiere conservar la civilización griega que desaparece, encaja perfectamente una Descripción de Grecia que pretende transmitir la cultura helénica.