Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

La epopeya kamikaze

Bernard Millot
La epopeya kamikaze
  • Título original: L'Epopee Kamikaze

  • Editorial: Bruguera

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: I. Martí Ciurana

  • Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La epopeya kamikaze de Bernard Millot

Esta es la historia de los "soldados suicidas" nipones, investigada y contada por un occidental que conoce a fondo, no sólo el Japón, sino el concepto de la guerra que han demostrado tener los orientales.

En su día, la llamada "epopeya Kamizake" conmovió al mundo: era la culminación de una moral bélica que, en un determinado momento, habría dado al Imperio Japonés la gloria del triunfo, para hundirlo luego ante la irresistible máquina militar americana.

Hoy, muchos años después, el Japón se ha convertido en pacífica potencia industrial, pero el Oriente en armas, alentado por una nueva mística, nos está descubriendo insólitos aspectos de la condición del hombre y de sus recursos espirituales. Los legendarios "Kamizake" de la II Guerra Mundial fueron posiblemente la primera gran revelación de esta turbadora realidad de nuestros días.

Ha participado en esta ficha: Mister Caribe

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad