Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Poemas sharauis para crecer. Nada es eterno

Fátima G. M Salem
Poemas sharauis para crecer. Nada es eterno
  • Editorial: Lankopi

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Poemas sharauis para crecer. Nada es eterno de Fátima G. M Salem

En los ojos solitarios de Fatma Galia cabe el mundo entero. Leed “Nada es eterno” y luego cerrar los ojos. Viajaréis. Sabed que es hija y nieta de nómadas. Como su gente de origen, sus poemas son saharauis porque de allí proviene este manantial de palabras. Un manantial que ríe, sí, y que llora ”lágrimas de un pueblo herido / derramadas en tierras extrañas”.

Un gran viaje, su poesía. Para recalar en el puerto de las mujeres. “He visto mujeres de hierro / que ocultan sus penas / detrás de un velo”, mujeres que hacen del “desierto un bello huerto”, mujeres que “ahogan sus penas bajo las piedras”. Mujeres a las que canta en otro poema que quema menos. “Gacela, madre hecha de sacrificio / vuela sin alas / sientes, procreas, emigras / sobrevives a tu lucha/ feroz / eres igual que nosotras / sólo te falta / voz”.

“Nada es eterno” es su nuevo trabajo. Con estas poesías para crecer pretende demostrar que ni la miseria, ni el abismo ni el hambre son eternos para ella. Hay dos huellas contundentes en su verbo acerino. Rastros de su periplo autobiográfico.

Ha participado en esta ficha: Lector9

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad